Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-11-18 04:55:28
94
20.12
Lluvia
24°C
Max: 27°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Confirmado: Día cívico en Bogotá por Visita del Papa 
Confirmado: Día cívico en Bogotá por Visita del Papa
Miércoles, 30 de Agosto 2017

A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice a la Capital colombiana, la Administración Distrital ha determinado medidas de seguridad y movilidad durante la visita apostólica que se llevará a cabo los días 6 y 7 de Septiembre.

 

La alcaldía mayor de Bogotá informó que el día 7 de septiembre ha sido decretado como 'Día cívico' con motivo de la realización de la misa papal en el parque Simón Bolívar, evento del cual se espera la asistencia masiva de mas de 800 mil personas.


Cabe destacar que el día cívico aplicará solo para entidades y colegios públicos de la ciudad, mas no tendrá implicaciones en el sector privado.


Tenga en cuenta que dentro de las medidas de la administración distrital para garantizar la movilidad de la ciudad en la próxima semana también se encontrarán cierres viales y desviaciones en diversas rutas:

 

• El día de la llegada del Papa a Bogotá, miércoles 6 de septiembre, se hará un cerramiento total de la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de las 2:00 p.m. Es decir, no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes que cruzan esta Avenida.

 

• Aplicará Pico y placa todo el día para vehículos particulares en la semana del 4 al 8 de septiembre. Desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

 

• Cierres perimetrales con restricción total para circulación de vehículos a motor en los alrededores de la Plaza de Bolívar y del Parque Simón Bolívar el día 7 de septiembre.

 

• El 7 de septiembre se habilitarán dos grandes zonas amarillas en cercanías al Parque Simón Bolívar con 422 cupos para taxis en total y parqueaderos para bicicletas, además del funcionamiento de la red de Ciclovía de Bogotá a un solo carril como si fuera un Día sin carro, a excepción de unos tramos de la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Carrera 7. desde las 00:00 horas hasta el mediodía, no habrá acceso vehícular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª.

 

• La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a las personas que deseen ver al Papa en su recorrido por la Calle 26, que accedan a este corredor únicamente a pie, en transporte público o en bicicleta. Dado que se espera que las vías alternas como la Avenida de La Esperanza, la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63 estén congestionadas debido al evento, se recomienda a los ciudadanos evitar el uso del automóvil ese día.

 

De acuerdo al itinerario de la visita del Papa Francisco en Bogotá, se indicó que comenzará a las 10:00 a. m. tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño. En la Plaza de Bolívar lo recibirán 22.000 jóvenes y el alcalde mayor Enrique Peñalosa le entregará las llaves de la ciudad. Ingresará a la Catedral Primada para dirigir la oración de las letanías a la Virgen de Chiquinquirá y su bendición desde el balcón del Arzobispado. En este recinto se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal.