Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-09-23 15:53:50
84
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 29°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Avanzan remodelaciones del nuevo Coliseo Cubierto El Campín  
Avanzan remodelaciones del nuevo Coliseo Cubierto El Campín
Sábado, 19 de Agosto 2017

De acuerdo a los informes presentados por la Alianza Público Privada conformada entre Tu Boleta de Colombia, HLR Hiller Group de Chile y el Instituto Distrital de Recreación y deportes IDRD, las remodelaciones de infraestructura del emblemático Coliseo Cubierto El Campín finalizarán en el segundo semestre de 2018. Más de 300 personas fueron empleadas para adelantar la transformación de este legendario recinto que se convertirá en el coliseo cubierto más moderno de América Latina.

 

Los cambios de infraestructura para el nuevo Coliseo "El Campín" abarcan una renovación del 70% de su estructura original, lo cual lo convertirá en un nuevo centro de espectáculos multipróposito con capacidad de albergar hasta 14.000 personas, disponible para eventos artísticos, culturales, religiosos y por supuesto deportivos. La modernización de sus áreas incluyen la creación de una tribuna de platea con las mejores condiciones técnicas y de servicio; un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área aproximada de 13 mil metros cuadrados con acceso al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno; Fachada en vidrio templado y malla metálica, con iluminación tipo LED; 330 parqueaderos mixtos, espacios comerciales, bares,168 club seats, restaurantes, salas VIP, sponsor, boxes, cajeros automáticos, 20 suites, la instalación de una pantalla Led móvil de 280 metros cuadrados y la renovación de su equipos acústicos que garantizarán la distribución y reflexión del sonido de forma óptima en todos los espacios.

 

Uno de los grandes novedades sobre la renovación del coliseo será el cambio de su identidad. "Arena Metropolitana" sería el posible nombre con el cual se identificaría el nuevo Coliseo que además incluiría un "Apellido" comercial. La decisión de este cambio obedece a una nueva tendencia mundial denominada Naming Right, con la cual se pretende que una marca comercial pague por incluir su nombre en la denominación de un recinto por determinado tiempo. De acuerdo a esto el "Apellido" del nuevo coliseo sería de una marca comercial que aún no ha sido definida.

 

Se estima que el nuevo coliseo cubierto acogerá la realización de 90 eventos anuales de gran importancia. La inversión de este proyecto de $100.000 millones de pesos seá avalada en su totalidad con recursos de la empresa privada que a su vez se encargará de su administración.

 

 

Estadio Nemesio Camacho El Campín


El Estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, carrera 30 con calle 63, fue construido en 1938 en conmemoración de los 400 años de Bogotá. Abrió sus puertas con una capacidad inicial de 10.000 espectadores tras ser la sede de los juegos Bolivarianos. Con el tiempo, se convirtió además en unidad deportiva debido a la construcción de la cancha alterna de "El Campincito" y en 1973 la creación del "Coliseo Cubierto El Campín".

 

El estadio además, cuenta con visitas guiadas con orientadores certificados del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD. Los aficionados del fútbol, podrán acceder a camerinos, palcos, cabinas de prensa, graderías y el museo deportivo con artículos alusivos al mundo del fútbol, como camisetas y una completa galería de fotos con énfasis en épocas memorables para el fútbol en Colombia. Los recorridos se realizan con previa reserva entre semana y los fines de semana, sin embargo los horarios disponibles para la visita varían de acuerdo a la programación deportiva y cultural del escenario los días lunes, martes y Jueves ( 8 a 11:30 a.m. y 2 a 5p.m.)