Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-06-27 04:47:52
89
23.82
Tormentas Eléctricas
25°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Bogotá se prepara para recibir la visita del Papa Francisco a Colombia 
Bogotá se prepara para recibir la visita del Papa Francisco a Colombia
Miércoles, 07 de Junio 2017

31 años han transcurrido desde la visita del papa Juan Pablo II a Colombia

 

Entre el 6 y el 10 de Septiembre, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena recibirán la visita del sumo Pontífice Francisco S. J.,


Dentro de la agenda del evento, la capital colombiana se prepara para el encuentro del Papa con los jóvenes en la Plaza de Bolívar y la gran Eucaristía en el Parque Simón Bolívar el día 7 de Septiembre con el tema de la vida, la paz y María como "Madre de la vida".

Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia, quien se encuentra a cargo de la organización de la visita papal, ha indicado que el Papa llegará a Bogotá, el día 6 de septiembre en horas de la tarde.


De igual manera, ha manifestado que la visita del papa Francisco a territorio colombiano a Colombia será eminentemente pastoral y de esto se asegurará la Iglesia, pues se programan encuentros formativos para que, en cada ciudad, en cada parroquia, en cada familia, colegios, cárceles, universidades, grupos pastorales y comunidades en general, se inicie desde ya la preparación espiritual para recibir al sumo pontífice, encuentros que tendrán como objetivo principal avivar la experiencia de la fe cristiana, repensar y reflexionar sobre los valores de nuestro país, generando un compromiso eclesial y social en función del perdón, la justicia, la paz, la caridad y la bondad.

 

La Alcaldía distrital ha puesto en marcha una campaña previa de limpieza por cada rincón de la ciudad. Se declarará posiblemente día cívico y sin carro. La comitiva del Papa se estima en cerca de 35 personas, entre ello los encargados de su seguridad y salud de igual manera le acompañará una comisión de cerca de 75 periodistas.

 

Se prevee que el Papa visitará la Catedral de Chiquinquirá, subirá al balcón del Palacio Arzobispal a impartir la bendición apostólica a todos los capitalinos y visitantes de la plaza de Bolívar. Recorrerá el parque Simón Bolívar en el Papamóvil y celebrará la misa campal que será trasmitida por televisión nacional.

 

La Arquidiócesis de Bogotá, desde el Consejo Episcopal, ha abierto la convocatoria a 10 mil voluntarios entre los 18 y 35 años pertenecientes a algún movimiento eclesial, o a las parroquias de la capital, que deseen contribuir en la logística de esta visita en Bogotá, "..voluntarios que estén dispuestos a servir en todas las actividades logísticas y a realizar un camino de preparación también en el ámbito espiritual, para animarlos así a continuar, luego de la visita del Papa, un trabajo con la juventud,.." de acuerdo al comunicado oficial enviado a los movimientos laicales de Bogotá por el Padre Ricardo Alonso Pulido Aguilar, Canciller y Coordinador de los voluntarios para la visita del Papa.
 

El proceso de inscripción se realizará a través del formulario que ha dispuesto el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá en su sitio web hasta el viernes 9 de junio. Una vez seleccionado el grupo de jóvenes, serán convocados por la coordinación de los voluntarios a cuatro encuentros organizados por cada movimiento durante junio y julio; y uno general con todos los voluntarios el 12 de agosto. De igual manera se encuentra en construcción un portal Web diseñado específicamente para seguir paso a paso toda la logística, información y recorrido por las cuatro ciudades del Papa Francisco en Colombia, el cual tendrá su lanzamiento oficial en los próximos días.