Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-06-27 04:48:25
89
23.82
Tormentas Eléctricas
25°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / El mejor libro de cocina profesional del mundo es Colombiano 
El mejor libro de cocina profesional del mundo es Colombiano
Martes, 06 de Junio 2017

“Técnicas profesionales de cocina colombiana”, la obra del chef Colombiano Carlos Gaviria fue galardonado en China este 28 de mayo, como el como el mejor libro de cocina y vino del mundo en la categoría “Libro profesional” por los Gourmand World Cookbook Awards 2017, el programa de premios reconocido como los "Óscar de la Gastronomía Mundial" y que desde 1995 rinden tributo a las grandes obras impresas, digitales o televisisas dedicadas a los alimentos.

 

El libro escrito por el chef Colombiano Carlos Gaviria, profesor del programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, compitió junto a: El pequeño Escoffier, de Antonio Pérez (Ecuador: Gallo Press), Cottura, de Franco Luise (Biblioteca Culinaria, Italia), Futuro de la gastronomía peruana, de Mariano Valderrama (Apega, Perú) Proof, de Philippine Society of Backing ( Filipinas), Latin@s Presence in the Food Industry, de Meredith E. Abarca (Universidad de Arkansas, Estados Unidos).

 

La obra presenta un compilado de 764 páginas con platos clasificados según las distintas regiones del país. Muestra ejemplos de recetas adaptables a distintas técnicas culinarias que nacen de la tradición popular. El libro, se ha considerado por los expertos como un aporte académico especial en su género, convirtiéndolo en un texto de consulta permanente para estudiantes, profesores, profesionales, y para todo aquel que desee adentrarse en los encantos de la gastronomía colombiana de forma clara y detallada. “En el ámbito editorial, ‘Técnicas profesionales de cocina colombiana’ responde a los altos estándares de calidad exigidos en este sector. El libro está hecho de una manera profesional. Son recetas estándar y no de interpretación”, señaló el profesor Gaviria en su comunicado oficial.

 

Más de 200 países y cerca de 21.000 publicaciones compitieron en 2017 por el reconocimiento en los Gourmand World Cookbook Awards. Fundados por Edouard Cointreau, la versión número 22 de los Los Gourmand World Cookbook Awards tuvo lugar en en los hermosos jardines de Tianma Yantai Wine Bay, China, conocido como el lugar de nacimiento de la cocina de Shandong, una de las 4 cocinas principales de China y capital del vino en ese país.

 


El Chef Carlos Gaviria Arbelaez
Cocinero y pastelero profesional, con estudios gastronómicos en Colombia, Europa y Buenos Aires, donde se desempeñó como chef docente de prestigiosas escuelas y chef ejecutivo de restaurantes en la zona de Recoleta y Palermo. Sushimaster certificado. Experto en carnes, parrilla y manejo de fuegos en cocina de campo abierto.

 

Especialista en charcutería y embutidos. Bartender profesional graduado de la Fórum Bartender School Buenos Aires Argentina. Ha sido miembro de la selección Colombia del viceministerio de turismo en asuntos gastronómicos colombianos. Coautor del libro Frutos del amazonas de la fundación Humboldt y de Cocina Étnica de Cundinamarca publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá. entre otros.