Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-08-21 17:18:13
76
25.91
Tormentas Eléctricas
30°C
Max: 30°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / La Parranda Vallenata se traslada a la Biblioteca Nacional en Bogotá 
La Parranda Vallenata se traslada a la Biblioteca Nacional en Bogotá
Martes, 01 de Mayo 2018

La Historia detrás de la tradicional Música Vallenata, se toma la  Bilbioteca Nacional, en el Centro de Bogotá.

 

Se trata de La Hamaca Grande una Exposición que cuenta la historia del ritmo tradicional de la costa Caribe Colombiana, que hoy día es más un símbolo de la cultura nacional, y fiel representante de nuestro páis ante los ojos del mundo. Tanto así que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2015.

 

La historia del vallenato ya considerado como una tradición narrativa y literaria de nuestra cultura, ha sido recopilada en el hall principal de la Biblioteca gracias a las investigaciones del Curador Alonso Sánchez Baute. A trávés de los aportes de historiadores, folclórogos, documentos, material audiovisual y sonidos, el escritor recoge los detalles de este género musical desde sus origenes hasta la actualidad y los expone este recinto como una manera de resaltar su importancia histórica y patrimonial.

 

La historia del acordeón, un homenaje Audiovisual al compositor Alejo Durán, un espacio academico con charlas, proyecciones de cine y conversarorios y la muestra de los cuatro aires tradicionales del vallenato ( el paseo, merengue, la puya,  y son), componen esta exposición que fue inaugurada desdel 10 de mayo y se extenderá hasta el mes de Noviembre de 2018, como una de las diferentes acciones que han sido adelantadas para la preservación de este género musical, y su apropiación por parte de las nuevas generaciones.

Fuente: Revista Semana