Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-06-21 07:48:37
89
23.98
Muy nublado (dia)
26°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Monserrate El Destino Turístico Más Deseado 
Monserrate El Destino Turístico Más Deseado
Jueves, 21 de Diciembre 2017

Desde peregrinaciones religiosas hasta deportistas de alto rendimiento deciden subir los 1065 escalones que cuenta la elevación rocosa más grande de la Capital. Esto la convierte en un lugar “variado” de opciones para diferentes personas.


Según el Periódico El Tiempo, más de dos millones de personas de todo el mundo visitaron en lo que va de este año 2017 el gran cerro de Monserrate, de las cuales poco más de un millón deciden hacerlo por teleférico, mientras que el otro millón prefiere hacer el esfuerzo de subir a píe los 3152 metros de altura que tiene el cerro.
 

Dicho recorrido, es atracción para diferentes deportistas de todo el mundo pues las condiciones geográficas y físicas del lugar permiten realizar entrenamientos de alto nivel, como prepararse para una maratón, para futbol, natación o cualquier actividad deportiva de carácter atlética.
 

Otro motivo que tiene muchos para subir, es la religión, en la cima se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate un lugar de peregrinación religiosa desde tiempos coloniales.

 

Además la cultura, la fe y la geografía, el cerro con variedad de restaurantes en casas de tipo colonial con menú francés, u otros que ofrecen comida típica y un café con el mismo nombre del cerro. Así mismo artesanías y postres típicos de la región como la cuajada de melao, comida criolla como la clásica “fritanguería”. Cuenta con grandes espacios peatonales, un malecón arborizado y el bello espejo de agua que nace desde el río San Francisco o quebrada Vicachá nombre que adquirió por los indígenas de la región y que traduce “resplandor de agua en la penumbra”.
 

Las cifras oficiales entregadas por el Instituto Distrital y Deporte (IDRD) manifiestan que diariamente más de 900 personas de distintas partes del mundo visitan el cerro. Entre ellos 600 son de origen europeo y norteamericanos y 200 son de origen suramericanos. En cuanto a visitas nacionales son cifras sorprendentes, 6000 personas diarias pero un domingo cualquiera sobrepasan los 20.000.
 

Bajo esos números y descripciones del cerro, solo nos queda reconocer el gran punto de turismo en el que se ha vuelto Moncerrate, un lugar que no solo atrae a locales, también personas de todo el mundo que se llevan gran impresión y recomiendan el lugar como referente turístico del país.