Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-01-18 18:53:10
84
25.91
Muy nublado (dia)
26°C
Max: 27°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / La Candelaria Busca Ser Reconocida Como Destino Turístico Sostenible 
La Candelaria Busca Ser Reconocida Como Destino Turístico Sostenible
Miércoles, 20 de Diciembre 2017

La comunidad conformada por siete barrios, la Universidad Externado de Colombia, La Alcaldía de la Candelaria y los operadores de turismo del centro de Bogotá trabajan de la mano para que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) les de la certificación como destino sostenible del país.


En Colombia son pocos los lugares que cuentan con este tipo de certificación para ser visitados, entre ellos se destacan el centro histórico de Cartagena, el municipio de Mompox, ambos en el departamento de Bolívar, Villa de Leyva en Boyacá y otros pueblos considerados patrimonio del país. Dicho reconocimiento ayuda a la conservación de la memoria histórica del país, además de ser de gran atractivo para las personas que llegan desde diferentes lugares con la curiosidad de conocer y disfrutar de la historia. Para conseguirlo, la localidad deberá cumplir con las exigencias y reconocimientos de sostenibilidad de la norma técnica sectorial NTS-TS 001-1 del Icontec.
 

Dicha norma, define varias áreas en las que se deben trabajar si desean certificarse en sostenibilidad, en la cual se deben comprometer desde el operado de turismo hasta el gobierno local.
 

Una de las áreas es “el componente medioambiental” el cual define como se deben gestionar la actividad sin afectar el entorno. “se debe apoyar la conservación y el uso sostenible de recursos”. Dijo María Galán Otero, coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado, la cual viene realizando asesorías técnicas a La Candelaria, durante este proceso.
 

Otra área que se revisa es la económica, en la cual se deben estimular emprendimientos locales para fortalecer las cadenas de producción genuina además de buscar que la repartición de ingresos sea igual para los operadores de turismo como para los habitantes locales.
 

El área sociocultural es la tercera, y es de las más importantes ya que busca integrar a la comunidad en la actividad turística de diferentes maneras, como proveedores de productos y que con ellos consigan beneficios ya sean di tipo económico o de reconocimiento social.
 

De lograr este duro proceso, la localidad de la Candelaria ocuparía un selecto lugar en la industria del turismo, y así mismo aportando a que la Capital del país siga siendo de gran atractivo para locales y extranjeros.