Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-09-23 15:54:16
84
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 29°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Parque Bicentenario: un punto de referencia, innovación y turismo en Bogotá 
Parque Bicentenario: un punto de referencia, innovación y turismo en Bogotá
Lunes, 04 de Septiembre 2017

Ubicado entre la torre Colpatria y el Museo Nacional, sobre la carrera séptima, el Parque El Bicentenario se ha convertido en  el nuevo referente para quienes deseen recorrer el Centro de Bogotá.

 

Gracias a sus nueva adecuaciones, el parque ahora cuenta con ocho plazoletas, 3.529 m² de zonas verdes y 554 m² de senderos ecológicos que les ofrecen a quienes lo visitan ambientes diferentes en donde pueden encontrar desde exposiciones de arte hasta conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El parque Bicentenario, se ha convertido en una nueva vitrina cultural y académica que se fortalece con el apoyo de las universidades cercanas.

 

Su construcción fue avalada desde el año 2007 y estaba a cargo de IDU, que solo pudo abrirlo al público en septiembre del 2016, luego que el Distrito le concediera un contrato de administración a la Fundación AsoSandiego.

 

Desde entonces, la administración privada, con el patrocinio de Colpatria Scotiabank y Axxa Colpatria, ha trabajado por hacer de este espacio un punto de encuentro con todas las comodidades: Red abierta de WiFi que cubre los 8.324 m² de extensión del parque; un árbol de carga para celulares y computadores, luces led, carpas, mesas, sombrillas y próximamente un punto de café.

 

Afirma la directora Ejecutiva de AsoSangiedo, Hilda María Henao, que el balance de este primer año ha sido positivo. “Todos los viernes tenemos proyecciones de películas, una vez al mes tenemos conciertos especiales con la Filarmónica y gracias a la Universidad Javeriana, la Universidad Distrital, la Jorge Tadeo Lozano, entre otras, nunca faltan exposiciones fotográficas”.

 

El espacio también ha servido para apoyar los diferentes semilleros de investigación dando a conocer sus trabajos. Los planes para el Parque Bicentenario se proyectan a cinco años, tiempo en el cual se espera convertirlo en otro punto de referencia dentro del recorrido turístico en el centro de la ciudad.