Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-11-18 04:55:07
94
20.12
Lluvia
24°C
Max: 27°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Bogotá, el principal destino del turismo MICE 
Bogotá, el principal destino del turismo MICE
Lunes, 04 de Septiembre 2017

El turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ha mostrado una tendencia creciente según un informe presentado por Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo.

 

La lista de los destinos más visitados por los turistas extranjeros la encabeza Bogotá con 1.211.184 visitantes en todo el 2016. Le siguen Bolívar con 367.222, Antioquia con 342.028 y Valle con 197.732.

 

Variables como Infraestructura, organización, gente y experiencias únicas posicionan a la capital como el principal destino MICE del país. Solo la capital colombiana cuenta con más de 190 espacios para reuniones y 65 lugares destinados para convenciones. Acoge 50 eventos internacionales y aporta el 38% de los eventos del país teniendo en cuenta que Colombia es considerado como el tercer país de Suramérica con mayor número de eventos realizados de forma anual. Además Bogotá ocupa el quinto lugar entre las ciudades más competitivas y con mejor entorno para los negocios en América Latina y le ha permitido ser cuna de importantes eventos este año como la Cumbre Mundial de Nobeles de Paz y la Cumbre One Young World.
 

Provenientes de Estados Unidos, Argentina, México y Venezuela, más de 2.9 millones de turistas extranjeros entraron al país en la primera mitad del año en curso. Con base en datos del Ministerio de Comercio, industria y Turismo, esto representa un 46% más que los 1.9 millones de foráneos que llegaron en el mismo período del año pasado.

 

Esto se le atribuye a la variedad de actividades que tiene Colombia en materia de turismo y negocios "La oferta es cada vez más variada, y nosotros como gremio le apostamos al crecimiento de visitantes," indicó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

 

Según datos del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la realización de eventos en América Latina creció un 10 % en los últimos años hasta llegar a concentrar el 20 % de las actividades internacionales. Bogotá es considerado uno de los mercados urbanos más dinámicos del continente y con mayor potencial de atracción de inversión.